SEMANA SANTA

La más genuína tradición baenense

Una celebración en vías de ser declarada de Interés Turístico Internacional

El sonido de miles de tambores es su principal característica

La Semana Santa de Baena es una de las tradiciones españolas más singulares y su característico toque de tambor está considerado Patrimonio Inmaterial por parte de la UNESCO. Una eclosión de sonido que se acompaña de una vivacidad cromática única reflejada en el llamativo uniforme de los judíos “coliblancos” y “colinegros”.

Toda una experiencia que te hará vibrar al son de los tambores

Baena, al igual que el resto de la cristiandad, conmemora cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y lo hará durante la Cuaresma y la Semana Santa de una manera peculiar, la misma que le confiere un carácter único. Como si de una inmensa escenificación se tratase, los miles de cofrades que llenarán las calles de la ciudad durante estos días, recrearán algunos de los momentos más cruciales de la Historia Sagrada, siendo la figura del “judío” la que sobresaldrá por encima de todas, imprimiendo a esta tradición un sello propio que la hará distinguirse entre otras similares. 

Conocer la Semana Santa de Baena te permitirá adentrarte en los más profundos valores antropológicos de un pueblo que, a lo largo de los siglos, ha venido manifestando su religiosidad popular de una manera que no te dejará indiferente.

SEMANA SANTA

SIENTE ALGO ÚNICO

error: Contenido con derechos de autor !!