GESTIÓN DE RESERVAS

Área de reservas.

Aunque tan sólo la cueva del Yeso requiere reserva obligatoria, para mayor comodidad en la visita puede reservar acceso a los distintos recursos ofertados a través del teléfono de contacto. Si lo prefiere, puede hacer uso del formulario que encontrará al final de esta página, cumplimentando todos sus campos. Los horarios, observaciones y particularidades de los distintos recursos turísticos de Baena y pedanía de Albendín pueden encontrarlos en la sección “Qué visitar” de esta misma página.

Torreparedones

Crtra. A-3125, TK. 18

En una notable elevación desde la que se dominan las campiñas de Jaén y Córdoba, se encuentra uno de los enclaves arqueológicos de mayor interés de Andalucía. Torreparedones es, sin duda, todo un referente para quienes deseen descubrir la huella de antiguas civilizaciones.

Reservas:  (+34) 606704354

Castillo de Baena

Plaza de Palacio, 4

La visita al castillo de Baena le trasladará a una época de traiciones y batallas, de amoríos imposibles y singulares hazañas. Su dilatada historia sigue ahí, oculta entre los restos de su glorioso pasado, esperando la llegada de quien desee encontrarla.

Reservas:  (+34) 606704354

Museo Histórico

C/ Santo Domingo Henares, 5

Se ubica en la Casa de la Tercia, un soberbio edificio barroco donde hoy se admira una de las colecciones de estatuaria romana más importantes del país. Las figuras zoomorfas iberas, los cientos de exvotos, cerámicas y monedas son un gran aliciente para su visita.

Reservas:  (+34) 606704354

Museo del Olivar y el Aceite

C/ Cañada, 7

La cultura del olivar está intrínsecamente unida a Baena y en este Museo, situado en una almazara histórica, podrá conocer también el desarrollo de este cultivo, los sistemas de producción y las características que distinguen a uno de los aceites más afamados del mundo.

Reservas:  (+34) 606704354

Cueva del Yeso

Crtra. A-3125, Km 17

Uno de los monumentos naturales más relevantes de Andalucía es la Cueva del Yeso de Baena. En su interior se encuentran varios lagos y formaciones yesíferas de gran belleza, siendo de especial interés su fauna con varias especies únicas en el mundo.

Reservas:  (+34) 606704354

Indícanos tus datos y preferencias para la reserva