A la altura de los paladares más exigentes
TRADICIÓN CULINARIA Y COCINA DE VANGUARDIA
Restaurantes o bares de tapas, vanguardismo gastronómico o cocina de siempre. En ambos casos nos sorprenderán los fogones baenenses por su calidad e innovación.
Baena destaca por el cultivo de la vid y el olivo. Brinda así la oportunidad de disfrutar del auténtico aceite de Baena y del vino de Montilla Moriles, ambos con D.O.P.
Para abrir boca, pide unas deliciosas berenjenas con salmorejo o un gazpacho que puedes acompañarlo con habas, almendras o pepino, variedades muy típicas de la zona. Recorre sus calles en busca de las mejores tapas. Los quesos, las chacinas y las aceitunas machacadas son algunas de las más buscadas.
Degusta los productos agrícolas de la localidad, protagonistas en gran variedad de recetas tradicionales a la hora de comer en Baena centro, como el revoltillo baenense, de espárragos y ajetes, el empedraillo de arroz y legumbres, o las naranjas en aceite con higos y bacalao.
Pero si eres un amante de la carne, no te pierdas el flamenquín de rabo de toro. Los puedes acompañar con una salsa de patatas llamada carnerete.
El plato de pescado más aclamado está representado por el bacalao a la baenense, es decir, con tomate, pimiento, cebolla y el aceite de oliva. Junto a él los más innovadores shusi y la ventresca de atún con . Riega toda esta experiencia gastronómica con los estupendos vinos D.O. Montilla – Moriles y pon el broche de oro más dulce con el mosto con coscorrones o los panetillos de cortijo, de clara influencia morisca. ¡La repostería es la opción ideal para disfrutar en Baena!